El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer L. Román González y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera anunciaron la incautación de un millonario cargamento de cocaína a bordo de la embarcación que navega desde Ceiba hacia la isla municipio de Culebra.
“En el DSP continuamos con el firme compromiso de trabajar para desarticular las organizaciones criminales que se dedican al trasiego de drogas y a otros actos ilícitos. Nuestro enfoque está en tomar las medidas necesarias para que la ciudadanía pueda vivir en una sociedad conforme a las leyes», sostuvo el secretario.
Román González explicó que agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápido Acción (FURA) del Negociado de la Policía, incautaron el jueves un cargamento de 47 bloques de cocaína con un valor aproximado de $1,081,000 en el mercado ilegal. La droga fue encontrada como parte de los procedimientos de inspección de los vehículos que abordaron el ferry «El Isleño» que ofrece servicio de transporte entre las islas municipio y el muelle de Ceiba. El cargamento estaba escondido a bordo de un vehículo Toyota Rav 4 de 2007.
“Este hallazgo es resultado de los esfuerzos del Plan Anticrimen que se ha implementado en las 13 áreas policíacas. Continuaremos realizando intervenciones y operativos para sacar de las calles todo elemento ilegal que propicia el desarrollo de actos criminales en Puerto Rico”, señaló el comisionado.
Escalera Rivera indicó que por estos hechos se arrestó a una fémina de 37 años y que la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asumió la jurisdicción del caso.